Thursday, July 25, 2013

Facebook: 71% usuarios acceden por móvil


Ayer presentó Facebook sus cuentas cuatrimestrales (Q2) y como siempre nos dejó unos cuantos datos clave para evaluar la marcha del gigante de la socialización en la red

El giro estratégico de Facebook hacia la movilidad esta más que justificado ya que de los 1150 millones de usuarios mensuales activos (MAU) el 71% se conectan a través de un dispositivo móvil o sea, 819 millones de usuarios al mes

De este 819 millones, más del 27%, o sea 219 millones, se conectan SOLAMENTE a través de un móvil (mobile only), lo que te nos indica que para el 19% de los usuarios de Facebook, esta red social es una app y no una plataforma en la web 

Del total de los 1600 millones de dolares de ingresos publicitarios (2Q2013) que proporcionan el millón de anunciantes que tiene Facebook, el 41% son del móvil, a lo que se une un importante sesgo hacia la publicidad de proximidad (local), o sea los dos parámetros básicos de hacia donde va la publicidad 

Por si quedaba alguna duda del carácter global y no esencialmente norteamericano de Facebook, en la actualidad tan sólo el 17% de los MAU´s viven en USA o Canada y el 83% en el resto del mundo, siendo Asia el mercado con mayor número de usuarios mensuales activos con casi el 30%.

Consultar el Face se ha convertido en una actividad cotidiana en esta etapa del siglo XXI, y por eso casi 700 millones de personas en todo el mundo acceden diariamente a esta red y nuevamente la gran mayoría lo hacen en el móvil (67%)

Con todo lo más sorprendente y esperanzador para el futuro de Facebook es que su usuario móvil no es necesariamente sinónimo de smartphone user, ya que casi 100 millones de usuarios se conectan a la red social en un teléfono básico (feature phone) cuyo precio en algunos mercados emergentes no pasa de los 20 dolares (unos 15 euros)

Los datos financieros de Facebook son excelentes sobre todo por donde apuntan los ingresos, lo que desde luego no es un pasaporte para la vida eterna en la red, ya que la previsible maduración del mercado (todo el mundo en una red social!) y la posterior segmentación puede acabar con cualquiera no importa lo grande que sea, parafraseando a Brian Solis 

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